Hombre de Santa Maria arrestado por abuso sexual infantil Detectives buscan a más víctimas

Santa Maria, California – Detectives del Sheriff han arrestado a un hombre de Santa Maria por múltiples cargos graves relacionados con el abuso sexual de menores y están instando a cualquier otra víctima a que se presente. Los detectives comenzaron a investigar a Ernest James Lattimer, de 79 años, en 2019, cuando varias víctimas se presentaron para denunciar abusos sexuales ocurridos en una guardería en el bloque 800 de Emerald Way en Santa Maria. La esposa de Lattimer dirigía la guardería donde él perpetró estos crímenes.

A través de su investigación, los detectives han identificado a varias víctimas de abuso sexual que ocurrieron entre 1995 y 2012. El jueves 22 de enero de 2026, los detectives ejecutaron una orden de registro y una orden de arresto en la residencia actual de Lattimer en el bloque 3900 de Chatham Way en Santa Maria. Lattimer fue arrestado e ingresado en la Cárcel del Distrito Norte por delitos graves, incluyendo cuatro cargos de actos sexuales con un menor de 10 años, tres cargos de cópula oral con una víctima menor de 10 años y 10 cargos de actos lascivos con un menor de 10 años por la fuerza. Se le fijó una fianza de $1,000,000. Los detectives no creen que la esposa de Lattimer estuviera involucrada penalmente.

Los detectives del Sheriff creen que puede haber más víctimas que no se han presentado y alientan a cualquier persona con información a que se comunique con el detective M. Sosa al (805) 934-6170. Se pueden enviar denuncias anónimas en línea a través de sbsheriff.org/home/anonymous-tip o llamando al (805) 681-4171.

La Oficina del Sheriff mantiene su compromiso de investigar a fondo estos casos y garantizar que las víctimas reciban apoyo durante todo el proceso de justicia penal. Los detectives trabajan en estrecha colaboración con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Bárbara y el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos para garantizar que las necesidades de las víctimas sigan siendo una prioridad junto con la investigación y el enjuiciamiento.

Los defensores de las víctimas están disponibles para brindar apoyo, información y recursos. Las víctimas pueden comunicarse directamente con el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos al (805) 568-2400 o al número gratuito (855) 840-3232.

También se ofrece apoyo confidencial a través del Centro de Crisis por Violación y Protección Infantil del Norte del Condado. Un consejero está disponible las 24 horas del día al (805) 736-7273.

Red-Black-White-Domestic-Abuse-Poster-e1769579060907-946x1024-1 Hombre de Santa Maria arrestado por abuso sexual infantil Detectives buscan a más víctimas

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias
Categorias

Suscribete

Suscribete a nuestras noticias

A note to our visitors

This website has updated its privacy policy in compliance with changes to European Union data protection law, for all members globally. We’ve also updated our Privacy Policy to give you more information about your rights and responsibilities with respect to your privacy and personal information. Please read this to review the updates about which cookies we use and what information we collect on our site. By continuing to use this site, you are agreeing to our updated privacy policy.